11

Visado brasileño para trabajador extranjero a bordo de embarcación o plataforma extranjera

Archivado en: Brasil, Últimas Noticias

Requisitos para la solicitación de profesionales extranjeros para trabajo a bordo de embarcación o plataforma extranjera – RN 72/06

La solicitud de esta visa es de carácter temporal de hasta 2 años, prorrogable, que tiene como objetivo posibilitar al extranjero que trabaje, de forma continua, a bordo de embarcación o plataforma extranjera el ingreso y permanencia en las aguas jurisdiccionales brasileñas. están dispensados de autorización de trabajo los tripulantes que sean portadores de documento internacional de identidad de marino, conforme convención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificada por Brasil en los siguientes casos:

– a bordo de buques que estén en viaje de largo curso – viaje entre puertos extranjeros y puertos brasileños;

– por hasta treinta días, a bordo de buques que hayan sido autorizados por la ANTAQ para fletamenteo en navegación de cabotaje.

No hay vínculo laboral en Brasil. No se aplica a los técnicos que realicen prestaciones temporarias de servicios técnicos a bordo.

La autorización será concedida de forma individual o colectiva previa solicitud de persona jurídica establecida en Brasil.

A partir de noventa días continuos de operación en las aguas brasileñas, es necesaria la contratación gradual de marinos y otros profesionales brasileños, en las mismas proporciones, conforme se discrimina a continuación:

1 – Para embarcaciones extranjeras en navegación de apoyo marítimo (las proporciones deben ser distribuidas en todos los niveles y actividades continuas existentes a bordo)

A partir de 90 días: 1/3 del total de profesionales a bordo deberá ser de brasileños.

A partir de 180 días: La mitad del total de profesionales a bordo deberá ser de brasileños.

A partir de 360 días: 2/3 del total de profesionales a bordo deberá ser de brasileños.

2 – Para embarcaciones de exploración o prospección extranjera y para las plataformas extranjeras

A partir de 180 días: 1/5 del total de profesionales a bordo deberá ser de brasileños.

A partir de 360 días: 1/3 del total de profesionales a bordo deberá ser de brasileños.

A partir de 720 días: 2/3 del total de profesionales a bordo deberá ser de brasileños.

3 – Para embarcaciones extranjeras en navegación de cabotaje (las proporciones deben ser distribuidas en todos los niveles y actividades continuas existentes a bordo – oficiales, graduados y no graduados)

A partir de 90 días: 1/5 del total de profesionales a bordo deberá ser de brasileños.

A partir de 180 días: 1/3 del total de profesionales a bordo deberá ser de brasileños.

En el caso de que los cálculos resulten en números fraccionados, deberá ser redondeado al número entero siguiente en caso de fracción igual o mayor de cinco décimos.

Documentos necesarios: los documentos que sean expedidos fuera de Brasil, deberán ser legalizados en la Repartición Diplomática Brasileña en el exterior y traducidos por traductor público en Brasil.

– “Formulario de Requerimiento de Autorización de Trabajo”. En el caso de que la solicitud sea “colectiva”, rellenar en fojas adjuntas todos los datos de calificación (campos 11 a 26) del formulario para cada extranjero del grupo. Cada foja adjunta deberá ser firmada por el representante legal de la empresa contratante en Brasil o por su procurador;

– “Formulario de la Requirente y del Candidato”. En el caso de que la solicitud sea “colectivo”, rellenar en hojas adjuntas los datos de cada “candidato” (extranjero). Cada foja adjunta deberá ser firmada por el representante legal de la empresa contratante en Brasil o por su procurador. Ofrecer a la tributación en Brasil la remuneración recibida en el exterior conforme normas del Ministerio de Hacienda Brasileño, en el “Formulario de la Requirente y del Candidato”

– GRU (Formulario de Recaudación de la Unión) – Comprobante de pago de la tasa individual de inmigración para cada extranjero y cada dependiente legal por el valor de R$ 16,93 (por cada extranjero)

– Acto legal que rige la persona jurídica (contrato o estatuto social consolidados y sus alteraciones) debidamente registrado en Junta Comercial o en Registro Civil. Cuando fueran presentadas copias, todas las fojas deben estar autenticadas.

– Acto de elección o de nombramiento del representante legal de la institución requirente, debidamente registrado en Junta Comercial o en Registro Civil.

– Copia del CNPJ (Número de Identificación Fiscal de Persona Jurídica)

– Procuración por instrumento público o si fuera particular, con firma reconocida, cuando el requirente se hiciera representar por procurador. Si fuera copia, deberá estar autenticada.

– Copia legible de página de identificación del pasaporte de cada extranjero (debe contener el número, nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y fotografía – no es necesario autenticación).

– Declaración de la empresa requirente en la cual asume entera responsabilidad por el extranjero, inclusive por su repatriación y por el pago de los gastos médicos del extranjero.

– Copia del contrato de fletamento celebrado con empresa brasileña o del contrato de prestación de servicios, o del contrato de riesgo, celebrado con empresa brasileña, o del Decreto de Concesión editado por la Agencia Nacional del Petróleo.

– Listado con el nombre de todas las embarcaciones y plataformas fletadas o contratadas por la empresa requirente, informando la cantidad de brasileños y extranjeros en cada una de ellas.

Importante: Las informaciones sobre los actos administrativos practicados (exigencias, aprobaciones, denegaciones, etc.) serán prestadas vía página electrónica del Ministerio de Trabajo y Empleo en Internet en la dirección http://www.mte.gov.br/Empregador/TrabEstrang/Pesquisa/Default.asp, para ello tenga en mano el número de protocolo del proceso.

El incumplimiento de exigencia (ausencia de documentos o fallas en la instrucción del proceso) en el plazo de treinta días a contar de la fecha de la disponibilización de la información en la dirección electrónica anteriormente indicada implicará en la denegación del pedido y respectivo archivo de conformidad con el art. 2º,caput, de la RN nº 74/2007.

Participa, deja un comentario11 comentarios

Publicar comentario

  1. JUAN TERRERO dice:

    HOLA SOY DOMINICANO Y SOY TECNICO REFRIGERACION Y AIRE

    ACONDICIONADO INDUSTRIAL Y COMERCIAL , TENGO 17 AÑOS DE

    EXPERIENCIA ,ME GUSTARIA TRABAJAR EN BRASIL MI CORREO ES

    TERRERO9950@HOTMAIL.COM GRACIAS POR SU ATENCION .

  2. PAOLO CONCHE. dice:

    Hola soy peruano y tengo conocimientos en lo que es mecanica de mantenimiento y a la misma vez tengo grandes retos en lo que seria la marina mercante.
    Mi correo es : Paolito.GNR96@GMAIL.COM O
    TELEFONO: 51065950019294.

  3. soy marinero mercante y de la pesca cyon mas de 10 años de libreta de embarque, (soldador naval en eléctrica oxiacetilenica amplios conocimientos de carpintería algo de sanitaria, electricidad domiciliaria ,albañilería de oficio todos ellos)
    quisiera irme a vivir y trabajar en Brasil soy Uruguayo casado con hijos

  4. .maykel dice:

    hola mi nombre es maykel ingeniero naval en maquinas marina mercante soi cubano pero vivo ase tres meses en brasil manaus estado amazonas poseo el titulo de primer ofisial de maquinas marina mercante y certificados con todos los cursos OMI estoi procurando trabajo en la marina qe debo aser con mis documentos

  5. hola mi nombre es maykel sou ingeniero naval cubano moro en manaus Brasil estudie en cuba en. la academia naval soy primer offisial de maquinas de marina mercante y tengo todos mis documentos internasionales y aqi en brasil me disen qe no puedo nabegar asta qe no me den residencia permanente y solo me la dan al año por favor necesito respuesta porqe cegun esta norma no nesesito eso

  6. Hola soy marino mercante de argentina, con experiencia y quiero trabajar en plataformas o busques mercantes en brasil. Timonel, operador de grúas, contramaestre. Libreta al día con cursos omi, buquetanque, control de multitudes, p.b.i.p, vacuna fiebre amarilla y pasaporte al dia

  7. ariel dice:

    Soy pintor de autos y tamien tengo conocimientos de mecanica de refrigeracion ,quiero saber si hay opciones de trabajo para mi en manaos soy cubano

  8. alejandro dice:

    Hola..soy marinero mercante con experiencia de 24 años laborales.comence como marinero,luego me hice oficial y ya soy capitan.me gustaría desempeñar mi labor y experiencia en brasil..Atentamente alejandro

  9. Boa tarde soy venezolano marino mercante me desempeño en el area de maquinas tengo titulo de motorista de primera y mas de 14 años de experiencia me gustaria saber si puedo trabajar navegando en brasil vivo en manaus y tengo recidencia por dos años pero me pienso quedar a vivir a qui a si q solicitare la recidencia permanente despues de los dos años

  10. Emmanuel Quijada dice:

    Bom dia, sou venezuelano, tenho experiência em eletricidade naval, meus trabalhos por dia, e gostaria de trabalhar no Brasil, como posso fazer, agradeço antecipadamente

© 2018 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.