0

Visado brasileño de Intercambio profesional

Archivado en: Brasil, Últimas Noticias

Requisitos para la concesión de visa a extranjero, estudiante o recién licenciado, que vaya a Brasil en el ámbito de un programa de intercambio profesional.

Este tipo de visa es de carácter temporal, con una vigencia máxima de un año, improrrogable, cuyo objetivo es posibilitar a extranjeros, estudiantes universitarios o recién graduados en universidades, la llegada a Brasil para una experiencia profesional de corta duración, con vistas al perfeccionamiento de la formación académica o continuada y con el objetivo de intercambio de conocimientos y experiencias culturales y profesionales. El país extranjero debe posibilitar la misma oportunidad a brasileños.

La solicitud para la concesión de visa deberá ser dirigida a la Coordinación General de Inmigración del Ministerio de Trabajo y Empleo – CGIg y deberá presentarse por la persona jurídica establecida en Brasil, participante del programa de intercambio profesional y se solicitará de forma individual.

Documentos necesarios: los documentos deberán estar legalizados en la Repartición Diplomática Brasileña en el exterior y traducidos por traductor público en Brasil.

“Formulario de Requerimiento de Autorización de Trabajo”

“Formulario de la Requirente y del Candidato”; deben ser especificadas todas las actividades que el extranjero ejercerá en Brasil y si el país de origen del extranjero ofrece oportunidades de intercambio a brasileños

Acto legal que rige la persona jurídica (contrato o estatuto social consolidado y sus alteraciones) debidamente registrado en Junta Comercial o en Registro Civil.

Cuando fueran presentadas copias, todas las hojas deben estar autenticadas

Acto de elección o de nombramiento del representante legal de la institución requirente, debidamente registrado en Junta Comercial o en Registro Civil

Copia del CNPJ – Cadastro Nacional de Pessoa Jurídica (Registro de identificación fiscal de persona jurídica)

Poder por instrumento público o particular -en ese caso con firma legalizada-, cuando la empresa requirente se hiciera representar por apoderado. Si fuera una copia, esta deberá estar autenticada.

Término de responsabilidad en el cual la requirente asume todos los gastos médicos y hospitalarios del extranjero solicitado y sus dependientes durante su permanencia; Compromiso de repatriación del

extranjero solicitado, así como de sus dependientes; Información de la dirección de todos los lugares donde el extranjero prestará servicios

GRU – Guia de Recolhimento da União (Formulario de pago de retención a la Unión) – Comprobante de pago de la tasa individual de inmigración para el extranjero y cada dependiente legal por el valor de R$ 16,93 (por cada extranjero)

Copia legible de la página de identificación del pasaporte del extranjero (debe contener el número, nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y fotografía; no es necesaria autenticación)

Comprobación de matrícula en curso de graduación o posgraduación o certificado de conclusión con fecha inferior a 01 (un) año

Contrato de Trabajo por plazo determinado de hasta un año, en tiempo parcial o en tiempo integral (acceso al modelo), debidamente firmado por las partes

Término de compromiso entre el extranjero y la entidad empleadora, con participación de entidad brasileña de intercambio interviniente, donde consten los términos del programa de intercambio.

Las informaciones sobre los actos administrativos practicados (exigencias, aprobaciones, denegaciones, etc.) serán prestadas a través de la página electrónica del Ministerio de Trabajo y Empleo en Internet, en la dirección http://www.mte.gov.br/trab_estrang/migranteweb.asp, para ello tenga en mano el número de protocolo del proceso.

El no cumplimiento de exigencia (ausencia de documentos o fallas en la instrucción del proceso) en el plazo de treinta días a contar de la fecha de disponibilización de la información en la dirección electrónica indicada arriba implicará la denegación del pedido y su respectivo archivo.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.