1

Visado de prometido para Estados Unidos

Archivado en: Destacados portada, Estados Unidos, Últimas Noticias

Puedes solicitar la visa K-1 para contraer matrimonio y residir en Estados Unidos

Si vas a casarte con un ciudadano estadounidense en Estados Unidos y, después de celebrada la boda, piensas quedarte a residir en el país, tienes que obtener previamente un visado de prometido/a, es decir, el visado K-1.

Para poder obtener este visado, el novio/a que sea ciudadano estadounidense tiene que presentar el formulario I-129F “Petición para prometido extranjero” en el “Department of Homeland Security” (DHS) en los Estados Unidos. Una vez aprobada la petición (que sólo puede presentarse en los Estados Unidos), será enviada a la sección de inmigración de la embajada en Madrid (o al país de residencia del novio/a no estadounidense) que proporcionará al beneficiario, es decir, al novio/a extranjero, la información, los formularios y las instrucciones necesarias para solicitar el visado K-1 de prometido. El proceso para la tramitación del visado puede tardar varios meses desde la solicitud hasta la concesión del visado.

Habitualmente se necesita la siguiente documentación:

– Formulario DS-156.

– Formulario DS-157.

– Pasaporte válido.

– Certificado de nacimiento.

– Certificados de divorcio o defunción de matrimonios anteriores.

– Certificados de policía de todos los países donde has vivido desde los 16 años por más de seis meses. Para información sobre el certificado de policía de España, por favor, consulta “Certificado de Policía de España” en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

– Dos fotografías recientes, tamaño 5cm x 5cm con fondo blanco, de cada solicitante, independientemente de su edad.

– Prueba de solvencia económica. Formulario I-143 con adjuntos.

– Pruebas de la relación con el peticionario.

– Reconocimiento mádico. La sección de visados de inmigración te dará información concreta.

– El recibo original del lpago de la tasa de tramitación del visado. El equivalente a 350 dólares en euros pagados en cualquier sucursal del Banco de Santander. Este pago no es reembolsable.

Tanto el novio/a ciudadano estadounidense (peticionario) como el extranjero (beneficiario) deben estar legalmente capacitados y tener la intención de contraer matrimonio en los Estados Unidos y tienen que haberse visto en persona dentro de los dos últimos años. Tan pronto como el proceso del caso esté completo y el beneficiario tenga todos los documentos necesarios, se le dará una cita para tener una entrevista con el oficial consular. Si el solicitante reúne todos los requisitos para recibir un visado de prometido/a, este se le expedirá por una entrada y una validez de seis meses.

Para poder obtener este visado, hay que cumplir con algunos requisitos que establece la ley de inmigración estadounidense y que son, por ejemplo: no haber cometido algún delito grave, no tener una enfermedad contagiosa; también se denegará el visado cuando sea posible que te conviertas en carga pública. Además, es imprescindible cumplir con el requisito de los dos años de residencia en el exterior si has participado en programas de intercambio cultural. Si se te considera inelegible para un visado de prometido/a, el oficial consular te indicará si la ley provee una exención de este requisito.

El matrimonio deberá efectuarse dentro de los 90 días siguientes a la admisión en los EEUU. Una vez contraído matrimonio, deberás solicitar en el Department of Homeland Security un registro de admision para residencia permanente condicional. Transcurridos dos años, tu cónyuge y tu tendréis que solicitar al DHS que quiten la limitación del estatus condicional.

Los hijos menores y solteros de los beneficiarios de un K-1, pueden obtener un visado K-2, derivado de la categoría del vsiado del padre o la madre, siempre que estén incluidos en la petición.

Los residentes permanentes no pueden presentar peticiones de prometido/a.

Fuente: Embajada de Estados Unidos en Madrid

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. pompilio dice:

    hola vivo en san pedro sula honduras me he sentido moral mente muy mal ya que por dos veces he visitado la enbajada americana en tegucigalpa honduras y me han denegado la visa soy misionero que viajo a mexico y centro america a dar predicas pero me pregunto porque no me la quieren dar si mi intencion no es jamas quedarme en otro pais pues tengo grandes compromisos aqui grasias

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.