0

Visado para el entrenamiento profesional en Brasil

Archivado en: Brasil, Destacados portada, Últimas Noticias

Requisitos para la concesión de un visado brasileño para el entrenamiento profesional

Este procedimiento disciplina la concesión de visa para el extranjero que pretenda ir a Brasil para entrenamiento profesional, posterior a la conclusión del curso superior o profesionalizante, sin vínculo laboral en Brasil.

Este tipo de visa es de carácter temporal con validez hasta un año y es improrrogable. Tiene como objetivo posibilitar al extranjero, funcionario de empresa extranjera, la admisión en el país para realizar el entrenamiento profesional junto con el subsidiario, filial o matriz brasileña del mismo grupo económico. No se aplica al extranjero que vaya a Brasil para recibir entrenamiento en la operación y mantenimiento de máquinas y equipamientos producidos en el territorio nacional; éste deberá solicitar la visa prevista en el art. 13, inciso I de la Ley nº 6.815/80 directamente en la repartición consular brasileña en el extrerior. No hay vínculo laboral en el Brasil.

Se trata de una autorización individual que deberá solicitar la persona jurídica establecida en Brasil.

Documentos necesarios para la solicitud de la autorización: los documentos que no sean brasileños deberán ser legalizados en la Repartición Diplomática Brasileña en el exterior y traducidos por traductor juramentado en el Brasil.

– Formulario de Requerimiento de la Autorización de Trabajo

– Formulario de la Requirente y del Candidato. Ofrecer a la tributación en el Brasil la remuneración recibida en el exterior conforme las normas de la División Federal de Impuestos Brasileña, en el “Formulario de la Entidad Requirente y del Candidato” .

– Acto legal que rige a la persona jurídica (contrato o estatuto social consolidados y sus

alteraciones) debidamente registrado en la Junta Comercial o en la Oficina del Registro Civil.

Cuando fuera presentadas las copias, todas las hojas deben estar autenticadas.

– Acto de elección o de nominación del representante legal de la institución requirente, debidamente registrado en la Junta Comercial o en la Oficina del Registro Civil.

– Copia del Carnet del Registro Nacional de Persona Jurídica (CNPJ) (prescindir, en el caso del que requerimiento sea hecho por persona natural);

– Poder por instrumento público o si fuera particular, con firma reconocida, cuando el requirente se hiciera representar por apoderado. Siendo copia, deberá estar autenticada.

– Instrumento de responsabilidad donde la entidad requirente asume todos los gastos médicos y hospitalarios del extranjero llamado y de sus dependientes durante su permanencia.

– Compromiso de repatriación del extranjero llamado, así como también de sus dependientes, al final de su estadía

– Guía de Recogimiento de Tasas de la Unión (GRU) – Comprobante de pago de la tasa individual de inmigración para el extranjero y cada dependiente legal por el valor de R$ 16,93 (para cada extranjero)

– Información de la dirección de todos los locales donde el extranjero prestará servicios.

– Copia legible de la página de la identificación del pasaporte del extranjero (debe contener el número, nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y fotografía – no es necesaria la autenticación).

– Comprobación del vínculo entre la subsidiaria, filial o matriz brasileña contratante y la empresa extranjera del mismo grupo económico en el exterior.

– Comprobación del vínculo laboral establecido entre el extranjero llamado y la empresa extranjera perteneciente, en el exterior, a un grupo económico al cual se integra la filial, subsidiaria o matriz brasileña llamante.

– Justificativa de la necesidad de entrenamiento del extranjero en el Brasil.

– Declaración de la empresa llamante de que la remuneración del extranjero provendrá de la fuente en el exterior.

 

Las informaciones sobre los actos administrativos practicados (exigencias, diferimientos, indiferimientos, etc.) serán prestadas vía página electrónica del Ministerio de Trabajo y Empleo en el internet en la dirección http://www.mte.gov.br/Empregador/TrabEstrang/Pesquisa/Default.asp, para eso debe tener en mano el número del comprobante del registro del proceso.

El incumplimiento de la exigencia (ausencia de documentos o de fallas en la instrucción del proceso) en el plazo de treinta días contando a partir de la fecha de la disponibilización de la información en la dirección electrónica arriba indicado implicará en el indeferimiento del pedido y respectivo archivo.

 


Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.