1

Visado para emprendedores en Estados Unidos

Archivado en: Destacados portada, Estados Unidos, Últimas Noticias

Estados Unidos estudia conceder visados especiales a los emprendedores que quieran invertir en el país

visadoCon la Ley de Startups 3.0, la nueva ley de inmigración que planea llevar a cabo el gobierno de los Estados Unidos, se pretende conceder visados a quienes pretendan crear un negocio en el país o a los trabajadores altamente cualificados que quieran invertigar o trabajar en Estados Unidos.

Esta nueva ley, la tercera que pretenden el gobierno, fue planteada el pasado miércoles y si finalmente se aprueba, eliminaría los cupos por países para expedir los visados de trabajo.

Según el nuevo texto, para poder solicitar uno de estos visados, los emprendedores deberían crear un negocio y emplear, al menos, a dos trabajadores, e invertir o plantear inversiones de hasta 100.000 dólares en el primer año en el país. Posteriormente, se les concederían otros tres años para crecer a un equipo de al menos cinco empleados, tras lo cual se puede solicitar el cambio de residencia y obtener una permanente.

Por otro lado, esta ley también modificará al sistema de visados para estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), que permitirá obtener el permiso de residencia permanente tras cinco años de trabajo o investigación en campos relacionados con sus estudios.

Fuente: Baquia

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. Marian dice:

    Y para cuándo está previsto que se apruebe esta ley??

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.