1

Visado permanente para inversión en Brasil

Archivado en: Brasil, Invertir en..., Últimas Noticias

Cómo solicitar un visado permanente para inversión en Brasil

Si estás interesado en invertir en Brasil, necesitarás un visado permanente para inversores extranjeros según recoge la legislación brasileña.

Art. 1º El Ministerio de Trabajo podrá autorizar la concesión de visado permanente al extranjero que pretenda fijarse en Brasil con finalidad de invertir recursos propios de origen externa en actividades productivas.

Art. 2º En la apreciación del pedido serán examinados, prioritariamente, la compatibilidad de los recursos con la inversión que quieras aplicar, la naturaleza de la inversión, el efecto productivo de él decurrente y el interés social.

1º El extranjero deberá comprobar inversiones, en moneda extranjera, por un montante igual o superior a RS$ 150.000 (ciento cincuenta mil reales).

2º El dispuesto aplicase a la nueva empresa o la ya existente.

3º Excepcionalmente, el Consejo Nacional de Inmigración podrá autorizar la concesión de visado permanente para extranjero cuyo proyecto de inversión contemple la generación de no mínimo diez nuevos puestos de trabajos o sea de relevante interés social, mismo que el montante de la inversión sea inferior al previsto en el párrafo 1º.

Art. 3º El pedido de visado permanente, en calidad de inversor extranjero, deberá ser instruido con los siguientes documentos:

I – Contracto social o acta constitutiva de la empresa donde se dará la inversión, registrado en órganos competentes;

II – Proyecto técnico de la inversión y plano de absorción de mano de obra brasileña;

III – Certificado de registro de capital extranjero, para inversión, emitido por el Banco Central de Brasil; o

IV – Inversión igual o superior a RS$ 150.000 (ciento cincuenta mil reales), o equivalente en otra moneda, mediante la presentación de contracto de cambio emitido por el Banco receptor de la inversión, alteración contractual registrada en el organismo competente, y comprobación de la integración de la inversión en la empresa receptora;

V – Poder por instrumento público, cuando el inversor extranjero se hacer representar por un apoderado;

VI – Demás documentos exigidos por el Ministerio de Trabajo.

Art. 4º El Ministerio de Trabajo podrá exigir la presentación de otros documentos, datos o informaciones no expresamente previsto en el Art.3º de esta Resolución Normativa.

Art. 5º El Ministerio de Trabajo comunicará al Ministerio de Asuntos Exteriores las autorizaciones, para fines de concesión de visado en el exterior por misiones diplomáticas, reparticiones consulares y vice-consulados.

Art. 6º Constaron del 1º registro de identidad del extranjero la condición de inversor y el plazo de validez de 2 (dos) años.

Art. 7º El extranjero inversor, que en esta cualidad obtenga el visado permanente, estará obligado a comprobar, ante el Ministerio de Trabajo, en un plazo improrrogable de 2 (dos) años, el desarrollo del proyecto de inversión y el cumplimiento de plano de absorción de mano de obra brasileña, bajo pena de no ser renovada su RNE (Registro Nacional de Extranjero) y cancelado la autorización de Trabajo concedida.

Párrafo único – El Ministerio de Trabajo comunicará al Departamento de Policía Federal el cumplimiento o no del dispuesto en este artículo.

Art. 8º Queda revocada la Resolución nº 34, de 12 de diciembre de 1994.

Art. 9º Esta Resolución Normativa entra en vigor en la fecha de su publicación.

El Consulado General de Brasil en Madrid recomienda entrar en contacto directamente con la Coordenación-General de Inmigración (CGlg), del Ministerio de Trabalho. Esplanada dos Ministérios, bloco «F», 2º andar, sala 278. 70059-900 Brasilia – DF – Brasil.

Teléfonos: (00 55 61) 3317-65554/6883/6958/6470. Fax: 00 55 61 33178276

Email: imigrante.cgig@mte.gov.br

www.mte.gov.br

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. dieulifaite jeanbaptiste dice:

    yo tengo residencia legal en Republica dominicana mi estudio es 8vo probado en forma de certificado pero en una prueba mi experiencia es mas halla de conocimiento gracia

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.