0

Visado temporal para artista o deportista para Brasil

Archivado en: Brasil, Destacados portada, Últimas Noticias

Concesión de autorización de trabajo a extranjeros en la condición de artista o deportista, sin vínculo labora. RN 69/06

Este tipo de visado es una visa temporal de hasta noventa días, prorrogable, que tiene como objetivo autorizar que artistas o deportistas extranjeros vayan a Brasil para participar en eventos determinados, sin vínculo laboral con persona física o jurídica con sede en Brasil. También se aplica a los técnicos de espectáculos de diversiones y demás profesiones que, con carácter auxiliar, participen de la actividad del artista o deportista.

No se aplica esta visa para la contratación de artistas o deportistas que vayan a Brasil bajo régimen de contrato de trabajo ni tampoco se aplica a los participantes de competiciones deportivas y concursos artísticos que no reciban remuneración ni “caché” o pagos por fuente brasileña, aunque concurran a premios, inclusive de dinero, que pueden solicitar visa de turista directamente a la repartición consular brasileña en el exterior.

Esta autorización podrá ser individual o colectiva y el requirente deberá ser una persona jurídica establecida en Brasil.

Documentos necesarios: Los documentos que no sean expedidos en Brasil, deberán ser legalizados en Repartición Diplomática Brasileña en el exterior y traducidos por traductor público en Brasil.

* Formulario de Requerimiento de Autorización de trabajo.

* Formulario de la Requirente y del Candidato.

* Copia legible de página de identificación del pasaporte de cada extranjero.

* GRU (Formulario de Recaudación de la Unión) – Comprobante de pago de la tasa individual de inmigración para el extranjero y cada dependiente legal por el valor de R$ 16,93.

* Declaración de que las informaciones prestadas son verdaderas, con compromiso de presentar a la fiscalización documentos comprobatorios, bajo pena de aplicación del art. 299 del Código Penal Brasileño.

* Procuración o acto que otorga poderes para representar al contratante, los cuales podrán ser presentados por copia autenticada.

* Procuración o acto que otorga poderes para representar al contratado, los cuales podrán ser presentados por copia autenticada.

* Contrato de prestación de servicios para artista o deportista, sin vínculo laboral, para presentaciones de corto plazo, debidamente firmado por las partes, en el cual constarán, como mínimo, las siguientes informaciones:

• calificación de las partes contratantes;

• plazo de vigencia;

• objeto del contrato, con definiciones de las obligaciones respectivas;

• título del programa, espectáculo o producción, aunque sea provisorio, con indicación del personaje u obra, cuando fuera el caso;

• lugares, días y horarios, inclusive los opcionales, de los eventos;

• remuneración y su forma de pago, valor total, discriminando el valor ajustado para cada una de las presentaciones, así como todas los pagos efectuados a cualquier título;

• ajustes sobre viajes y desplazamientos, en la forma de la legislación en vigor;

• ajuste sobre eventual inclusión de nombre del contratado en el crédito de presentación, carteles, impresos y programas;

• nombre y dirección del responsable legal del contratante, en cada uno de los estados donde se presentará el contratado, para efectos de expedición de notificación, cuando sean admisibles, a criterio de las autoridades regionales;

• compromiso de repatriación de los beneficiarios de la autorización de trabajo;

• listado de los integrantes del grupo, cuando fuera el caso, con nombre, nacionalidad, número del pasaporte, gobierno emisor del pasaporte, validez del pasaporte y función a ser ejercida.

Las informaciones sobre los actos administrativos practicados (exigencias, aprobaciones, denegaciones, etc.) serán prestadas vía página electrónica del Ministerio de Trabajo y Empleo en Internet en la dirección http://www.mte.gov.br/Empregador/TrabEstrang/Pesquisa/Default.asp, para ello tenga en mano el número de protocolo del proceso.

El incumplimiento de exigencia (ausencia de documentos o fallas en la instrucción del proceso) en el plazo de treinta días a contar de la fecha de la disponibilización de la información en la dirección electrónica anteriormente indicada implicará en la denegación del pedido y respectivo archivo.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2020 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.