Comentarios desactivados en Visado temporal para cónyuges de ciudadanos colombianos

Visado temporal para cónyuges de ciudadanos colombianos

Archivado en: Otros países, Últimas Noticias

Los cónyuges de ciudadanos colombianos pueden solicitar un visado ante el Consulado correspondiente para residir en Colombia

vivir en colombiaQuienes hayan contraído matrimonio válido con un nacional colombiano, o que reúna los requisitos para ser considerado como compañero permanente, de conformidad con la legislación vigente, podrán solicitar, ante el Consulado correspondiente, una visa temporal para residir en Colombia.

Según publica el Consulado General de Colombia en Barcelona, los documentos necesarios a presentar para solicitar este tipo de visados son:

– Pasaporte original, con una vigencia mínima de tres meses, en buen estado, y con un mínimo de tres hojas en blanco.

– Dos fotocopias (una en cada carpeta) de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular, así como de la página que contenga la última visa colombiana si la tuviere y la del último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.

– Diligenciar correctamente un formulario DP-FO-67 de “solicitud de visa”. Es importante firmar el formulario donde indica FIRMA del extranjero solicitante de la visa.

– Junto con el formulario de solicitud, deberán aportarse tres fotografías recientes, de frente, a color con el fondo blanco, de 4cm x 4cm.

– Original y fotocopia (una en cada carpeta) del Registro Civil de Matrimonio Colombiano o la providencia judicial colombiana, o el acta de conciliación colombiana, o la escritura pública colombiana mediante la cual se declare la existencia de la unión marital de hecho, según sea el caso, expedido con una antelación no mayor a noventa días.

Si el matrimonio no se realizó en Colombian, debe registrarse previamente en una Oficina Consular colombiana.

– Si no están casados, para el caso de España, deberá presentarse original y fotocopia del certificado o escritura pública apostillada o de inscripción ante el registro de parejas de hecho, expedido con antelación no mayor a 90 días. Se apostilla en el Colegio de Notarios o en el Tribunal Superior de Justicia.

– Dos fotocopias de la cédula de ciudadanía del cónyuge o compañero (a) colombiano (a).

– Carta original autenticada de nacional colombiano(a) solicitando se le expida la visa al extranjero. Original de la carta en una carpeta y la fotocopia en otra carpeta.

– Dos formularios DP-FO-66 de “Compromiso de informar Migración Colombiana”, uno en cada carpeta. Recuerda firmar el formulario donde indica FIRMA del solicitante TITULAR de la visa.

– Entrevista del solicitante con el funcionario consular. En caso de ser necesario, se entrevistará al cónyuge colombiano.

– Pago del valor correspondiente al visado que se efectúa en el Consulado o mediante consignación bancaria. Puedes ver las tarifas en la web del Consulado de Colombia en Barcelona.

Los documentos deberán presentarse originales, con sus respectivas fotocopias.

Importante: Toda la documentación deberá ser presentada en Castellano o traducida oficialmente y apostillada, cuando los documentos procedan de una institución española o de otro país. En el caso de España, los documentos se apostillan en el Colegio de Notarios o en el Tribunal de Justicia, según el caso.

Información del Consulado:

La adquisición de un billete de viaje no obliga a la expedición de una visa. Se recomineda adquirir el mismo luego de que la visa haya sido aprobada y expedida.

La Oficina Consular podrá exigir, si lo considera pertinente, documentos adicionales que permitan determinar la capacidad económica de la persona jurídica o natural y la conveniencia del otorgamiento de la visa.

Para presentar toda la documentación de solicitud  de visado ante el Consulado de Colombia en Barcelona, es necesario solicitar cita previa.

Sólo se presentarán ante este consulado las solicitudes de visado de quienes les corresponda dicho consulado en función de la demarcación consular determinada por el domicilio.

Puedes consultar los demás Consulados de Colombia en España aquí.

zp8497586rq
© 2020 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.