0

Ya se puede renovar la Green Card por Internet

Archivado en: Destacados portada, Estados Unidos, Recursos Útiles, Últimas Noticias

Desde ahora será más fácil renovar la famosa “tarjeta verde” estadounidense

Las autoridades de inmigración estadounidenses han habilitado a través de su página web el nuevo formulario para renovar las tarjetas de residencia permanente (green card). Así, a partir de ahora y en determinados supuestos, será posible renovar la conocida “tarjeta verde” a través de Internet previo pago de $450 para ciertos residentes legales.

Por tanto, las tarjetas que estén dañadas, que hayan sido robadas o que se hayan extraviado, podrán renovarse a través de esta vía.

tarjeta verde

De igual forma, y según recomendaciones de las autoridades migratorias, podrá renovarse así la tarjeta en los casos en los que no se haya recibido jamás la tarjeta, si la información personal se ha modificado, si ésta contiene errores de algún tipo, o si vence en los próximos seis meses.

Estos nuevos formularios serán tramitados por orden de llegada a las oficinas de USCIS o al Sistema Migratorio Electrónico (ELIS) de la agencia federal y el trámite tendrá un coste de $450, es decir, $365 por el formulario y $85 por el procesamiento de datos biométricos.

Sin embargo existen algunas excepciones para esta tramitación, dependiendo de la situación particular de cada solicitante, por lo que es recomendable revisar detenidamente las instrucciones de la página web de USCIS o consultar con un abogado especialista en inmigración.

También se podrá renovar la green card enviando el formulario I-90 por correo postal a la siguiente dirección:

USCIS

P.O. Box 21262

Phoenix, AZ 85036

También puede enviar el formulario por “correo expreso” (“Express Mail”) a:

USCIS

Attention: I-90

1820 E. Skyharbor, Circle S, Floor 1

Suite 100

Phoenix, AZ 85034

 

Vía: La Opinion

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.